La UNLP y el Municipio ya programan la TEC La Plata 2013

08 jun La UNLP y el Municipio ya programan la TEC La Plata 2013

Por:Max Bidart

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió el miércoles 6 de Junio con el Intendente municipal Pablo Bruera, para comenzar a programar la TEC 2013. De esta manera, empezó a delinearse lo que será la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología que este año hizo su debut en la ciudad convocando a más de 100 mil visitantes.

TEC La Plata 2013

TEC La Plata 2013

En la reunión estuvieron presentes además la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna local, Alejandra Sturzenegger, y los decanos de varias facultades de la casa de estudios platense.

Durante el encuentro se adelantó que la megamuestra volverá a desarrollarse en el predio de la República de los Niños durante 12 días del mes de abril.

El presidente Tauber indicó que para la próxima TEC 2013, la idea es “contar la presencia de las 17 facultades en la muestra y multiplicar de este modo lo hecho en esta primera edición”.

El titular de la UNLP explicó además que “este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que la universidad pública se acerque a la comunidad a través del conocimiento, entusiasmando desde chicos a aquellos que en el futuro espera como alumnos”.

En este sentido, Tauber y Bruera coincidieron en valorar especialmente la tarea que lleva adelante el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias “Mundo Nuevo”, que desde hace años cuenta con una propuesta destinada a los chicos en la propia República de los Niños.

QKStudio en TEC 2013

Si bien desde nuestro laboratorio de tecnologías emergentes ya estamos trabajando en varias líneas de experimentación para TEC 2013, cabe destacar que en la primera edición de la megamuestra la aplicación que tenía a la banda platense Estelares como protagonista  fué uno de los juegos más buscados por el público. QKStudio presentó en TEC 2012 un juego de Realidad Aumentada (Estelares) y un Memotest para TV Digital desarrollado en Ginga NCL sorprendiendo tanto a grandes como a los chicos que pasaron por el stand.

Más info: www.unlp.edu.ar

Quizás también te interese:

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISoL-Festival of Latin American Free S...
Plusinformación.com: Internacionalización del polo informático y tecnológico de la región
El DIA - La realidad aumentada, un acercamiento a lo virtual en tiempo realDAY - Augmented reality, ...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5300

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings