QKStudio obtuvo el Premio Sadosky a la mejor solución informática 2015

30 nov QKStudio obtuvo el Premio Sadosky a la mejor solución informática 2015

Por:QKStudio

La aplicación para dispositivos móviles “San Miguel Interactiva” desarrollada por QKStudio obtuvo, el pasado jueves 26 de noviembre, el Premio Sadosky 2015 a la mejor “Solución Informática” a nivel nacional. Esta “app” promueve una relación más cercana entre los vecinos y el municipio de San Miguel logrando integrar más de 20 servicios online, que están al alcance de los ciudadanos las 24 hs, los 365 días del año, siendo actualmente la única herramienta móvil municipal, en argentina, con esta cantidad de funcionalidades integradas.

Estos galardones son organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos de la República Argentina (CESSI) desde el año 2005 reconociendo las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 400 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector informático. Durante la entrega de premios, dieron un discurso Aníbal Carmona, presidente actual de CESSI; José María Louzao, quien fue presidente de la Cámara entre 2011 y 2015.

Esta aplicación móvil fue desarrollada desde la perspectiva de “Gobierno Abierto” con el fin de unificar y promover la diversidad de servicios públicos disponibles logrando integrar más de 20 servicios, organizada en tres grandes módulos: HACER, CONECTAR y DESCUBRIR, todos al alcance de los ciudadanos las 24hs, los 365 días del año. Actualmente es la única aplicación con esta cantidad de servicios integrados en un Municipio en Argentina.

QKStudio trabajó con 3 equipos, uno para el desarrollo de la plataforma iOS, otro para Android y otro para la creación de los servicios desde el Sitio Web municipal.

Por otra parte esta aplicación, plantea un desafío con respecto a la comunicación, ya que un gobierno modernizado es naturalmente más transparente y abierto, y esto obliga a los funcionarios a ser más eficientes.

“San Miguel Interactiva” tiene como objetivo principal acercar el municipio a los vecinos, democratizando la información, permitiendo a quien la utilice realizar reclamos, denuncias de tránsito y acceder a información útil sobre transporte, bares, espectáculos, trámites y muchas cosas más.

“Realizamos la aplicación porque entendemos que en un municipio donde el 97% de las personas tiene teléfono celular, adaptarnos a sus formas de comunicación y acceso a la tecnología, permite un acercamiento más efectivo”,

Explicó el Secretario de Gestión Pública, Federico Kruse.

Para descargarla sólo tienen que buscarlas en las tiendas Google Play y Apple Store, en donde actualmente lleva más de 3.400 descargas.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de otra empresa platense Snoop Consulting con la App mobile de Páginas Amarillas y también estuvo nominado el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP.

Sobre El Premio

El Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina, fue instituido en el año 2005 por la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) con apoyo de la Fundación Sadosky, como una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro, cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la Industria a la opinión pública para premiar a aquellas personas, equipos de trabajo y organizaciones que con su labor y desempeño contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina de Tecnologías de la Información en cualquiera de sus dimensiones.

Otros reconocimientos de la aplicación:

La aplicación fue presentada, previo a su lanzamiento, en el 2o Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS 2015) en el contexto de las 44ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), obteniendo muy buena repercusión.

La organización internacional apps4citizens (http://appteca.apps4citizens.org/app/san-miguel/342) otorgó un puntaje de 8,8 calificando a la aplicación como una de las mejores en su rubro, destacando su contenido y funcionalidad, así como también su diseño, usabilidad e interface.

La implementación del Sistema de Gestión de Reclamos, que es una pequeña parte de la aplicación, fue ganadora del Premio Nacional de Gobierno Electrónico (JAIIO 2014) por el “Sistema de Gestión de Reclamos” ytambién recibió el 2° Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública otorgado por la Subsecretaría Provincial para la Modernización del Estado.

Más información:

ANDROID: click acá para descargar la app para Android.

iOS: click acá para descargar la app para iOS.

Página de la APP: click acá para toda la info de San Miguel Interactiva.

Video de la APP: https://www.youtube.com/watch?v=dsKWKTyoe44

Quizás también te interese:

Carrier Argentina lanzó su nuevo sitio web desarrollado por QKStudioCarrier Argentina launched its n...
El 'Desafío Midea', desarrollado por QKStudio, alcanzó los 2500 usuarios en su tercer semana en Face...
Sofisticada campaña de marketing digital político llevada adelante por QKStudio logra gran repercusi...
5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote
  • 5700

Escrito por:

QKStudio es una agencia interactiva situada en La Plata, Argentina. Desarrollamos aplicaciones, sitios web e innovamos con nuevas plataformas para marcas y clientes. Creamos a partir de nuestra pasión, talento y experiencia.

Twitter:@qkstudio

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings
X
Anunciá en Google

Alguien está buscando tus Productos / Servicios. Llegá a ellos más rápido que tu competencia!

QKStudio pertenece a la red de Google Partners