QKStudio participará en TEC La Plata 2012

18 abr QKStudio participará en TEC La Plata 2012

Por:Max Bidart

Estaremos presentes en la muestra de ciencia y tecnología que se podrá visitar en la República de los Niños del 19 de abril al 1 de mayo.

La banda

La banda

En este marco expondremos dos trabajos realizados dentro de nuestro laboratorio, en las áreas de Realidad Aumentada y TV Digital (TDT)

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

En el área de desarrollo de QKStudio estamos trabajando en una aplicación, utilizando realidad aumentada, en donde a través de múltiples marcadores el usuario puede configurar una escena con modelos animados en 3d, que a la vez se irán sumando entre sí generando como resultado una puesta aún más compleja.

TV Digital

La TV Digital Terrestre ya es realidad en Argentina, con un gran porcentaje de cobertura en el territorio nacional. Esta tecnología brinda nuevas posibilidades de interacción con el televidente.

Basándonos en los estándares adoptados por Argentina, en QKStudio estamos desarrollando todo tipo de aplicaciones y contenidos (Institucionales, juegos, informativas, etc) utilizando Ginga NCL para esta nueva tecnología.

En TEC La Plata podrán observar una de nuestras aplicaciones TDT e interactuar con ella.

Sobre TEC La Plata

Formando parte de una activa estrategia de promoción y difusión de los sectores productivos de la ciudad, TEC La Plata 2012 surge desde el municipio con la intención de posicionar a la ciudad, como un centro regional de vanguardia y progresivo desarrollo económico generado por este sector público y privado.

TEC La Plata 2012 será una excelente oportunidad para dar a conocer los exitosos trabajos y últimos avances científicos y tecnológicos de los innovadores, científicos y empresarios platenses.

Entre los participantes confirmados por el sector público se encuentran, Rectorado UNLP, Las Facultades de IngenieríaInformáticaCiencias Astronómicas y GeofísicasBellas Artes,Odontología y Medicina.
Serán de la partida además, la Secretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos AiresCONICET La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), Autoridad del Agua de Buenos AiresColegio Estrada de City Bell, Escuela de Educación Técnica Nro.6 Albert Thomas, y la propia Municipalidad de La Plata.

Este marco, permitirá promocionar y difundir los estudios científicos y tecnológicos, en los niveles medios y superiores de enseñanza, intentando despertar la conciencia de los adolescentes en cuanto a la relevancia del saber científico, lo que nos permitiría forjar una oferta de recursos humanos con alto valor agregado local  que contribuya al desarrollo  socio-productivo de la región.

Quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de interactuar con las diversas propuestas que expondrán   las unidades académicas, instituciones públicas y empresas privadas, sin las cuales, no sería posible realización de la muestra.

Quizás también te interese:

Laboratorios Bagó elige a QKStudioLaboratories Bagó chooses QKStudio
Radio Almuerzos: "Empresas platenses que logran exportar"Radio Lunch: "Companies that...
QKStudio ternada en el Premio a la Excelencia Exportadora La Nación-Banco GaliciaQKStudio nominated ...
5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote
  • 6862

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings