Se inauguró el Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires

14 dic

Por:Max Bidart

Se presentó ayer en la ciudad de La Plata el nuevo Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires (CPD). En el acto, se proyectaron Diez episodios musicales, una serie de cortos dirigidos por Mariano Llinás, Santiago Mitre, Raúl Perrone y Eduardo Pinto, entre otros, que resultaron de una interesante asociación artística: cada episodio nuclea a un músico independiente de la Provincia de Buenos Aires, con un cineasta.

Valentín y los volcanes de la mano de Eduardo Pinto

Valentín y los volcanes de la mano de Eduardo Pinto

El evento se realizó en la icónica Casa Curutchet, de la Ciudad de La Plata, y estuvo a cargo del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien dijo: “Este proyecto expresa nuestra decisión de estar presentes en el impacto que tienen las nuevas tecnologías sobre el campo creativo, en general, y en sus industrias en particular. En el marco de la convergencia, la reconfiguración de las industrias creativas abre nuevos paradigmas y escenarios que requieren de un Estado atento. Este es el sentido de generar un espacio para la experimentación, incubación y desarrollo de proyectos digitales”.

CENTRO DE PRODUCCIÓN DIGITAL (CPD)

El CPD buscará el desarrollo de la cultura digital en la Provincia de Buenos Aires con el fin de dinamizar la producción artística de sus localidades y comunidades estrechando el vínculo entre Industrias Creativas y Nuevas Tecnologías.

El CPD pretende promover los medios, dispositivos y herramientas digitales en la generación de espacios de aprendizaje, producción, intercambio, exhibición, gestión y promoción cultural.

El CPD pretende generar un sistema de red con municipios y universidades, integrando a productores, artistas, investigadores, desarrolladores y emprendedores fomentando la convergencia tecnológica como mecanismo de optimización de las herramientas digitales, su difusión, su uso participativo y el aprendizaje social y político.

Además, prevé otorgar líneas de crédito para la incubación de proyectos creativos en plataformas digitales.

El gobierno bonaerense también espera sumar en las próximas semanas al canal digital DIGO a La Plata forma de Televisión Digital Argentina (TDA), y en dicha emisora los ciudadanos bonaerenses podrán subir filmaciones de tres a 10 minutos con corte artístico o documentales sobre su pueblo, ciudad o municipio.

Miro y su fabulosa orquesta de juguete por Mariano Llinás
(filmado frente a uno de los cementerios construidos por el arquitecto Francisco Salamone)

http://www.youtube.com/watch?v=dHCZ2nXztts&feature=share&list=PLAF23ED1C89BE5F11

Quizás también te interese:

Radio Universidad - Entrevista Pali de Estelares - Una estrategia FatalUniversity Radio - Interview ...
QKStudio participará de la Jornada Interactividad y multiplataforma en la Televisión Digital QKStudi...
La UNLP ya tiene su propio canal de TDA, TV UniversidadThe UNLP Channel it's on air
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 6523

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings