#UnJugueteEnNavidad, campaña solidaria en Twitter para el Hospital de Niños de La Plata

15 dic #UnJugueteEnNavidad, campaña solidaria en Twitter para el Hospital de Niños de La Plata

Por:Ana Paula Sabelli

El Jueves 8 de Diciembre, QKStudio lanzó, a través de la red social Twitter, la campaña solidaria #UnJugueteEnNavidad, con el objetivo de juntar juguetes y donarlos al Hospital de Niños de La Plata.

La intención de la iniciativa, es que los pequeños que se encuentran internados puedan también disfrutar de un regalo a través de esta campaña que, lejos de la indiferencia, continúa recorriendo Twitter y conquista agradecimientos, mensajes de apoyo, cariño y decenas de gestos solidarios.

Sitio Web #UnJugueteEnNavidad por QKStudio

Sitio Web #UnJugueteEnNavidad por QKStudio

Desde hace unos días el sitio web de la iniciativa www.unjugueteennavidad.com.ar está online con la explicación de los pasos a seguir para participar, y con un contador que muestra el avance de la campaña.

El mecanismo es bastante sencillo, hay que entrar al mencionado sitio y solicitar a través de un formulario la creación de un avatar navideño (foto de perfil en twitter), luego QKStudio sube el avatar del solicitante al sitio web (e informa al solicitante vía twitter), y éste debe usarlo como su nueva foto de perfil, por cada persona que lo use y haga un tweet con el hashtag #UnJugueteEnNavidad, QKStudio donará 1 juguete al Hospital de Niños de La Plata. ¿Asunto terminado? No.  Dicha imagen debe permanecer hasta el 20 de diciembre en el perfil de los usuarios y en esa fecha se hará el recuento definitivo de quienes hayan particpado activamente en #UnJugueteEnNavidad.

Con el apoyo de muchos twitteros solidarios, la campaña lleva actualmente, más de 300 personas que están colaborando, más de 2500 visitas en el sitio web y para dar un ejemplo del uso del hashtag (palabra clave en twitter) lo últimos 50 tweets fueron vistos por 11,000 usuarios.
Cabe destacar que en su segundo día la campaña fué Trending Topic (TT), es decir fué el tema más hablado por los usuarios de Twitter en Buenos Aires.

Entre las personas que están colaborando, podemos mencionar a figuras del espectáculo que gozan de gran prestigio y enormes cantidades de seguidores en twitter, y que también se sumaron desinteresadamente a la iniciativa ya sea ayudando con la difusión o cambiando su avatar por el de la campaña, algunos de los ejemplos son la periodista Marisa Brel (@marisabrel), Eleonora González Argüello (@Eleonora_GA) y Gastón Trezeguet (@GastonTrezeguet), ambos participantes del primer Gran Hermano, el actor Alejo García Pintos (@alegarciapintos), las actrices Jimena Barón (@baronjimena), Graciela Alfano (@alfanograce), Gimena Accardi (@gimeaccardi). También fueron de la partida, la mediática Dra. Mariana Lestelle (@MarianaLestelle),  Connie Ansaldi (@connieansaldi), Iñaki Urlezaga (@inakiurlezaga), Pampita Ardohain (@pampitaoficial) y el actual frontman de Los Pericos, Juanchi Baleirón (@JuanchiBaleiron).

Por su parte, el Diputado provincial Raúl Pérez (@Raul__Perez), además de sumarse a la campaña se comprometió a colaborar especialmente con ayuda para la compra de los juguetes.

Además, destacamos el impulso de los medios locales, como Diario Diagonales (@diagonalesweb) y el Canal SLP (@somoslaplata), ambos medios cubrieron la campaña. Entre los medios nacionales, CN23 (@cn_23), también se hizo eco de la iniciativa.

Finalmente, se decidió premiar también a los participantes de la campaña, incorporando un sorteo entre los seguidores de @QKStudio que hayan sido participantes activos de #UnJugueteEnNavidad

Pampita Ardohain

Quizás también te interese:

Internet espacialInternet space
Participación en el Premio Mate.ar de sitios desarrollados por QKStudioParticipation in contest Mate...
La UNLP ya tiene su propio canal de TDA, TV UniversidadThe UNLP Channel it's on air
3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote
  • 5619

Escrito por:

CEO. Profesional con más de 15 años de experiencia en el mercado de las IT de Argentina y el exterior, se desempeño en empresas de desarrollo de Software de primera línea gerenciando proyectos de gran porte y posteriormente desarrollando nuevas áreas de negocio.

Twitter:@apsabelli

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings