TEC La Plata atrajo más de 70.000 visitantes

02 may TEC La Plata atrajo más de 70.000 visitantes

Por:Max Bidart

Finalizó ayer, con masiva concurrencia, la feria tecnológica en la que participamos y que se desarrolló desde el 19 de abril en la República de los Niños.

Memotest en TV Digital de QKStudio

Memotest en TV Digital de QKStudio

El fin de semana largo permitió la llegada incesante de público, que combinaba el clásico paseo familiar con visitas a los diferentes stands de la muestra.
Nuestros juegos interactivos en la feria recibieron a chicos y grandes ávidos de jugar con Realidad Aumentada y TV Digital.

QKStudio incorpora juegos a la TV Digital
Los más pequeños se divirtieron con el juego de la memoria, desarrollado en Ginga, tecnología que viene incorporada en los decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA).
Este juego fué pensado con una finalidad social, que permitirá en el futuro el acceso a los video juegos a chicos de bajos recursos, cuyas familias recibirían el decodificador con aplicaciones incluídas.
Esta aplicación se juega sencillamente a través del control remoto de la propia tv.

Chicos jugando Realidad Aumentada de Estelares

Chicos jugando Realidad Aumentada de Estelares

Estelares en Realidad Aumentada
Sin dudas fué uno de los juegos más buscados por el público, esta aplicación utiliza la tecnología Realidad Aumentada y la banda platense era protagonista junto al público que interactuaba con ellos.

La realidad aumentada se basa en la superposición de contenido virtual (texto, imágenes, vídeos o animaciones en 3D) directamente sobre el mundo real, enriqueciendo así la experiencia visual.

Cabe mencionar que Pali Silvera, integrante de la banda Estelares, se hizo presente el lunes pasado para probar la aplicación en vivo, y así el público pudo verlo jugar con el personaje que lo representa en la aplicación, sacarse fotos con él y algunos medios pudieron hacerle entrevistas.

Es menester destacar a los robots programados por la facultad de Informática (UNLP), el triciclo eléctrico de Ingeniería (UNLP), el Ar.Drone que volaba (Innovar), el automóvil simulador de vuelco (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y el juego educativo “Glub” sobre el ciclo del agua (Autoridad del Agua)

La posibilidad de tramitar el  nuevo DNI y el pasaporte, fué otra propuesta que despertó un enorme interés del público, gracias a los móviles del ministerio del Interior de la Nación.

Quizás también te interese:

Certficación de calidad ISO 9001:2008Successful completion of ISO 9001:2008 Quality Certification p...
QKStudio participará en TEC La Plata 2012QKStudio will be at TEC La Plata 2012
QKStudio ternada en el Premio a la Excelencia Exportadora La Nación-Banco Galicia 2012QKStudio nomin...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5499

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings