Ginga.ar 1.3.0 ya está disponible!

09 may Ginga.ar 1.3.0 ya está disponible!

Por:Max Bidart

A comienzos de esta semana y como uno de los puntos mas importantes en el roadmap de Ginga.ar del año 2012, el LIFIA (Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada. UNLP) liberó la versión Ginga.ar 1.3.0 del middleware para Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ginga.ar 1.3.0

Ginga.ar 1.3.0 disponible!

La nueva versión sigue el camino de su antecesora intentando implementar un código que se ajuste completamente a la norma ABNT NBR 15606-2:2011. El fin último de esta política adoptada por el LIFIA busca que los usuarios puedan utilizar aplicaciones sin importar el país en el que se haya desarrollado la misma y que las empresas que fabrican, arman y/o comercializan los receptores (STB) dispongan de una versión uniforme en sus firmwares. Todos estos puntos estan orientados en consolidar Ginga.ar como un middleware robusto, acorde a las exigencias de un mercado masivo como el que la televisión digital terrestre pretende captar.

Dado que en QKStudio estamos desarrollando aplicaciones en Ginga en nuestro laboratorio,  les comentamos que también hay grandes noticias para los desarrolladores, ya que esta nueva versión mejora el manejo de transparencias desde NCL, el tratamiento y renderizado de código HTML y posee una mayor cantidad de colores disponibles en su paleta. Una interesante mejora en el campo de la interacción con el televidente es la inclusión de 2 nuevos eventos en el uso del control remoto. Desde la versión 1.3.0 Ginga.ar sera capaz de detectar cuando un botón sea presionado (Press) y cuando sea liberado (Release), dos eventos sumamente utilizados por todo desarrollador.

El próximo gran salto esta programado para finales de este año cuando el LIFIA (según lo programado) lanzará la versión Ginga.ar 2.0, la cual prevee grandes cambios en la misma dirección que Ginga.ar 1.2 y Ginga.ar 1.3.0. Si el laboratorio logra cumplir con los objetivos que se han planteado a principios de este año, iniciaremos un 2013 con un middleware inmensamente superior al que poseíamos sólo un año atrás.

Para los interesados en obtener mayor información sobre los cambios en esta nueva versión pueden acceder al changelog oficial de Ginga.

Aquellos desarrolladores que quieran descargar esta nueva versión, el sitio oficial cuenta con toda la información: Descargar Ginga 1.3.0

También pueden en el siguiente leer el comunicado que ha realizado el LIFIA sobre el lanzamiento de esta nueva versión de Ginga.

Quizás también te interese:

El Día: Impulso al Polo Informático regional, IndiaSoft 2011
Se inauguró el Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires
“Pequeña Babilonia” (película) presentó su primer pósterFirst release of “Pequeña Babilonia” movie p...
4.67 avg. rating (90% score) - 6 votes
  • 11088

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings