QKStudio participará de la Jornada Interactividad y multiplataforma en la Televisión Digital

06 jun QKStudio participará de la Jornada Interactividad y multiplataforma en la Televisión Digital

Por:Max Bidart

El 12 de Junio próximo,  en el Centro Cultural Borges (CABA), estaremos participando de este curso sobre nuevos negocios, interactividad y sus potencialidades. Además se tratará el tema del diseño y programación de aplicaciones interactivas en Ginga.ar. Tambiénse abordarán temas relativos a cómo serán los nuevos contenidos de la televisión y los recursos tecnológicos de la TDA

QKStudio está trabajando desde finales de 2011, a través de su área de desarrollo e investigación en aplicaciones para TDT con Ginga NCL, una de las aplicaciones fué presentada con éxito en  la feria de tecnología TEC La Plata durante mayo 2012.


Los contenidos del curso

La Norma ISDB-T. Descripción de la norma adoptada por Argentina. La televisión analógica. La televisión digital terrestre (TDT). Otros sistemas de distribución de televisión digital. El impacto tecnológico en la industria audiovisual. Los servicios complementarios de la televisión digital: guía electrónica de programación, close caption o subtitulado oculto. El audio. La Multiplexación de canales. Definición Estándar (SD) y Alta Definición (HD). El 1Seg o la televisión para dispositivos móviles.

El SATVD-T. El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. El despliegue del sistema. Las características técnicas del sistema. La inversión en infraestructura. TDA, televisión abierta para todos. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la TDT.

Hardware y software. Transmisión: codificadores, multiplexores, antenas, transmisores. Recepción: los set-top-boxes o decodificadores. El plan de distribución gratuita de decodificadores. Los televisores con sintonizador integrado. Aparatos móviles.

Las aplicaciones interactivas. Ginga, el middleware para la interactividad. El desarrollo de aplicaciones. Experiencia enriquecida para el espectador. Nuevas posibilidades de negocios: publicidad e e-commerce. El canal de retorno: el decodificador conectado a internet. La localización del contenido extra. Otras experiencias en el mundo.

El 1Seg. Los dispositivos móviles y la televisión. Conectar igualdad: las netbooks y la televisión digital. La interactividad en móviles.

La Producción de contenidos para la televisión digital. Producir en HD, transmitir en SD. Los nuevos canales y la necesidad de contenidos. Equipamientos para la producción de contenidos para la televisión digital. Configuración de equipamientos. Más canales, más producción o más repetición. La actualización de conocimiento de todos los rubros técnicos y artísticos. El 3D, investigación y desarrollo nacional.

Los canales de servicios. La optimización del uso del espectro. El teletexto. Nuevos canales de servicios aprovechando el ancho de banda disponible. Datacasting.

Nuevas señales. La televisión digital y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las licitaciones para nuevas señales. Las señales universitarias.

Las otras plataformas. Internet y el audiovisual. IPTV. Los sistemas híbridos. Los contenidos multiplataforma. La convergencia de medios. Transmedia.

Presentación de ejemplos. Contenidos multiplataforma, aplicaciones interactivas y pilotos de programas interactivos para la TVDi.

Para informes:
industriasculturales@untref.edu.ar
4314-6078 interno 203
de 14 a 17hs.

Quizás también te interese:

Apertura de nuevo Nodo Audiovisual tecnológico para La Plata, Berisso y EnsenadaOpening of new audio...
El Día - Asombro y una multitud en la feria de cienciaDay - Wonder and a crowd in the science fair
La UNLP ya tiene su propio canal de TDA, TV UniversidadThe UNLP Channel it's on air
5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote
  • 5174

Escrito por:

Director Creativo de QKStudio. Diseñador en Comunicación Visual (UNLP) con amplia experiencia en el desarrollo de interfarces de software y diseño web. Socio fundador de QKStudio, empresa dedicada desde 2004 al diseño y desarrollo de aplicaciones para Internet.

Twitter:@maxbidart

Si te gustó la nota, dejanos tus comentarios...

Newsletter

  • No Twitter Feed to Display
  • Check Your Settings