Facebook Announces New Messaging System

19 Nov

ByQKStudio

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado recientemente la implementación de un nuevo sistema de correo y mensajería para los usuarios de la red social, quien ha dicho que este nuevo sistema no es un e-mail dedicado, sino que el correo electrónico será apenas “una función” dentro del paquete.

Enviar un correo electrónico es algo muy natural en estos días, pero también lo es publicar algo en un muro de Facebook, iniciar una sesión de chat dentro de la red social con uno de nuestros contactos, o actualizar nuestro estado a través de un SMS. Con más de quinientos millones de usuarios en su haber, Facebook ha trascendido los límites de una red social, convirtiéndose en una plataforma de comunicación muy poderosa. Posee una dinámica muy particular que ha llamado la atención de mucha gente, especialmente entre el público joven, más expuesto a tecnologías que permiten compartir y comunicarse mucho más rápido. Esta es apenas una de las razones que ha mantenido en alerta a todos los medios especializados, a la espera del anuncio del “nuevo e-mail” de Facebook, que entregaría una cuenta de correo a cada usuario con el dominio “@facebook.com”.

acebook. e-mail

Mark Zuckerberg  mencionó que el correo electrónico tal y como lo conocemos hoy es “lento” debido a que resulta “demasiado formal”, pero al mismo tiempo él y otros que han sido parte de la conferencia han destacado que el nuevo sistema “no es e-mail”, sino una fusión entre correo electrónico, chat y mensajería móvil a través de la cual un usuario puede coordinar todos sus mensajes, sin importar de qué medio provengan, en una sola bandeja de entrada. Al mismo tiempo, el sistema contará con un avanzado historial de conversación que podrá ser consultado por el usuario en cualquier momento. El nuevo sistema entregará una dirección de correo electrónico a cada usuario dentro de la red social, basada en el nombre público del perfil, con el dominio @facebook.com, pero de acuerdo a lo que hemos podido ver en la presentación, la cuenta de correo sería completamente opcional.

Lo que ha presentado Facebook es entonces un sistema de comunicación “más informal” y utilizable dentro de la red social, con la adición de una cuenta de correo para mantener contactos con personas que se encuentran fuera de la misma.  Aparentemente su despliegue será un poco lento, y algunos usuarios deberán aguardar incluso hasta el año entrante para poder usarlo.

Quizás también te interese:

Si estás buscando respuestas, ahora le podés preguntar a Facebook!If you are looking for answers, yo...
Twitter anuncia su Centro de TraducciónTwitter Announces Translation Centre
Se viene el Social Media Day Buenos Aires 2012QKStudio | Approaching the Social Media Day Buenos Air...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 4855

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 6 years ago