New interface of "beginning" of Facebook

10 Feb

ByMax Bidart

Durante los últimos meses hemos visto como la gente de Facebook ha probado una serie de diseños diferentes de su página de Inicio para hacer la navegación más fácil (realmente era complicada para los recién iniciados) y brindando mejores accesos a los contenidos más interesantes para los usuarios.
Hace días se puso en marcha el último diseño para los usuarios, entre las nuevas característica se destacan:

Nueva Navegación
Para facilitar a los usuarios encontrar las aplicaciones, se eliminó el menú de la aplicación en la parte inferior de la pantalla, y se movieron los links de la parte izquierda de la página de inicio. De esta forma los links a Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos y Amigos quedaron mucho más accesibles.

Navegación


Fotografías.

Otro cambio interesante es el filtrado que ofrece el link “Fotos”, accesible desde el nuevo menú ubicado a la izquierda en la pantalla Inicio.
Anteriormente las noticias de nuevos álbumes lucían similares a los posts en el muro, actualmente quedan bien diferenciados dada su nueva forma de presentación simulando iconos de fotos apiladas en el caso de los álbumes y fotos única para fotos del muro por ejemplo, todo esto en una de grilla de 20 iconos con muestras en miniatura de las fotografías.

Fotos en Facebook


Accesos directos

En la página de inicio, en la parte superior izquierda, se agregaron iconos que representan los accesos a Solicitudes de Amistad, Mensajes y notificaciones, haciéndolos mucho mas visibles.

Inicio-Perfil-Cuenta
También en inicio, en la botonera superior izquierda se hizo más notable la diferencia entre Inicio, Perfil y Cuenta, tema que en versiones anteriores no era los suficientemente claro. “Inicio” es dónde se pueden ver todas las actividades realizadas por los contactos, “Perfil” en donde aparecen las actividades del usuario conectado y “Cuenta” relacionado con las configuraciones del sistema. Antiguamente surgían confusiones entre Inicio y Perfil, dado que muchos usuarios no lograban diferenciarlos.

Finalmente los usuarios ahora pueden navegar a sus aplicaciones a través de los paneles, ver la noticia acerca de sus experiencias con las aplicaciones y descubrir nuevas aplicaciones basadas en lo que sus amigos están usando.

Además, Facebook está trabajando fuertemente en las aplicaciones para ayudar a proteger la privacidad del usuario, quizás el tema más sensible dentro del mundillo de las redes sociales.

Quizás también te interese:

5 años del primer video subido a YouTube5 years of the first video uploaded to YouTube
Facebook anuncia su nuevo sistema de mensajeríaFacebook Announces New Messaging System
El 'Desafío Midea', desarrollado por QKStudio, alcanzó los 2500 usuarios en su tercer semana en Face...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5871

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 6 years ago