Yahoo! and Twitter: a new alliance.

26 Feb

ByQKStudio

Yahoo! Que hace poco se aliaba con Microsoft, ahora potencia su portal con la inclusión de la red social Twitter. Dos poderosos medios que pueden tener un efecto muy positivo en las cuentas del famoso portal.
Yahoo! está trabajando duramente para actualizar su potencial de mercado frente a los usuarios que están en la búsqueda de  otros lugares más atractivos y modernos.

En un principio trató fundirse con Google, lo que no fue viable, luego lo intentó con Microsoft y su buscador Bing, que en este caso sí ha sido aprobado, y tambien lo intentó con el líder de las redes sociales, Facebook, pero no llegaron a un acuerdo.

Finalmente ha conseguido aliarse con la segunda potencia mundial de este sector, Twitter, que se jacta de lanzar 50 millones de “tweets” todos los días, lo cual amenaza seriamente las cuentas de grandes compañías como Google y la propia Yahoo! que veía como Facebook le adelantaba en el ranking de los más visitados en EEUU y se colocaba en segundo lugar absoluto detrás de la gran G.

yahoo y twitter copy

Entre otras cosas, el acuerdo permite que el buscador ofrezca las actualizaciones en tiempo real de la red de microblogging en los productos y canales de la firma, como así también que los usuarios vean los mensajes cortos de 140 caracteres creados por los usuarios de Twitter directamente dentro de los portales de Yahoo!, además de que puedan publicar sus propios mensajes en Twitter sin tener que abandonar la página. Además sus resultados de motor de búsqueda mostrarán “tweets” instantáneos sobre varios temas, igualando las capacidades de tiempo real que Google y Microsoft anunciaron en sus respectivos pactos con Twitter el pasado año.

Yahoo! también planea mostrar los “tweets” en otras propiedades online que incluyen su servicio de correo electrónico y portales dedicados a deportes, entretenimiento y finanzas a finales de este año. La idea es simplificar la vida de los internautas, según lo afirma el vicepresidente de Yahoo!, Bryan Lamkin, quien además aseguró que con esta acción se abre la puerta al universo de las redes sociales. Con esto, el portal se asegura unas visitas impresionantes que le pueden alzar al puesto del más visitado del mundo.

Tal como señala The New York Times, la estrategia de Yahoo de acercar a Facebook y Twitter a sus servicios contrasta con la de Google, que semanas atrás lanzó su propia red social, Google Buzz, dentro del servicio de Gmail.

Quizás también te interese:

Última edición de NEX IT: Edición Especial Web 2.0.
Facebook, ahora la peli...Facebook, now the movie ...
#UnJugueteEnNavidad, campaña solidaria en Twitter para el Hospital de Niños de La Plata# UnJugueteEn...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5206

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 6 years ago