Digital Gonnet – It was formally inaugurated TEC 2012 in La Plata Children’s Republic

26 Apr Digital Gonnet – It was formally inaugurated TEC 2012 in La Plata Children’s Republic

ByQKStudio

Quedó oficialmente inaugurada la megamuestra de ciencia y tecnología en la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500, en Gonnet.De la inauguración participaron el subsecretario para la modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aire, Lic. Roberto Reale. En representación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Vigier; representando las empresas QKStudio y presidente del distrito informático del Gran La Plata, Ana Paula Sabelli.

También participaron la concejal Silvana Soria, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Ing. Carlos Gianella; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

“Es una iniciativa para celebrar y para integrarla. La Universidad pública tiene muchas cosas que decir y que mostrar. Es muestra de temas científicos y tecnológicos, lógico es una característica de esta región, básicamente porque nuestra universidad tiene un gran desarrollo en esto. Hay una comunidad científica muy importante. Nos ha entusiasmado mucho que desde el municipio se nos haya convocado. De las 17 facultades cada una ha encontrado una forma de participar sea exponiendo o con una charla en particular que muestre algún desarrollo que sea interesante para la gente”, destacó Fernando Tauber, Presidente de la UNLP en diálogo con Gonnetdigital.

“Creo que hay muchas cosas que pueden venir a ver los platenses: el tema del reciclado, la prevención en salud, de todo lo que se viene trabajando con la planta de residuos. La modificación de algunas conductas básicas que tiene la población, son algunos”, dijo el intendente Pablo Bruera en diálogo con este medio.

En particular, mi empresa está, mostrando realidad aumentada y aplicaciones para TV Digital. Otras empresas del distrito informático van a estar realizando presencia institucional, contando lo que hacen. Queremos que la gente conozca que la industria del software en La Plata está muy desarrollada, emplea mucha gente y por ahí no está tan difundida”, aseguró Ana Paula Sabelli, presidente de QKStudio y del Distrito informático La Plata, a Gonnetdigital.

Ver nota completa en:  Gonnet Digital

Quizás también te interese:

El Día - Asombro y una multitud en la feria de cienciaDay - Wonder and a crowd in the science fair
Se lanzó oficialmente el Canal de TV de la Universidad Nacional de La PlataLa Plata university launc...
Realidad Aumentada en editorial, los casos "Esquire" y "Süddeutsche Zeitung"
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 4684

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 6 years ago