7 Claves para lograr una web más accesible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
7 claves para una web accesible

En QK Studio apostamos por un mundo más inclusivo, es por eso que desarrollamos todos nuestros productos acordes a ciertas pautas y técnicas que permiten que la web sea más accesible para todos. 

Aquí algunos tips y claves para lograrlo:

  • Contenidos Multimedia: es recomendable describir las imágenes de forma clara y concisa mediante texto alternativo e incorporar subtítulos, locución, recuadro con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y audio descripción en videos. Al usar el atributo «ALT» (texto alternativo) para describir imágenes, facilitás que usuarios y usuarias con discapacidad visual las perciban.
  • Botones y enlaces: escribir enlaces predictivos y botones con textos descriptivos facilita que las personas conozcan de antemano el contenido al que pueden acceder y las acciones que pueden realizar. Es clave verificar si funciona el botón y/o enlace de saltar al contenido principal.
  • Formularios: un formulario es accesible si tiene una estructura ordenada, una descripción de cada elemento e instrucciones claras. Está comprobado que los asteriscos con aclaraciones o textos explicativos funcionan mejor al principio del formulario.
  • Texto: al utilizar tipografías claras (Arial, Verdana y Calibri, entre otras) con tamaños grandes y colores que contrasten mejorás la lectura. Las frases cortas y palabras de uso frecuente facilitan la comprensión. Separar el texto en párrafos y usar interlineado de 1,5 optimiza la lectura. 
  • Color: La correcta utilización y combinación de colores permitirá a los usuarios y usuarias acceder a la información de manera adecuada. Sirven para transmitir el mensaje o contenido utilizando un color por tema. Tip: para mayor legibilidad funcionan mejor los fondos lisos con contraste entre fondo y figura. 
  • Código: Una estructura web ordenada en distintos niveles y temáticas facilita que los Lectores de Pantalla puedan navegar el contenido sin generar interpretaciones confusas. ¿Cómo lograrlo? Mediante el uso de etiquetas HTML. 
  • Testeo: Testear tu sitio web con Lectores de Pantalla te permite saber si la información resulta accesible para usuarios y usuarias con discapacidad visual.  Todos los sistemas operativos tienen un atajo de teclas para activar el lector de pantalla!
  • Fuente: NIC.ar y Agencia Nacional de Discapacidad

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?