La nueva normalidad de estudiar OnLine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En estos meses de encierro hemos asistido a la modificación más radical en la forma de enseñar y participar académicamente, de estudiar y de asistir a clases. Esto no fue planificado ni regulado por normas o designios de especialistas, la realidad nos ha hecho enfrentar el desafío de brindar en tiempo récord una plataforma para dictar clases OnLine a la altura de las circunstancias para nuestro cliente Mausi Sebess Educación Master Chef.

Hace tan solo unos meses atrás era impensado que una decena de rubros atravezara una transformación digital tan vertiginosa y sin precedentes; en particular la educación ha debido cambiar el ambiente, la forma y la distribución de las aulas, la ubicación de los alumnos y los elementos de estudio. Todos los alumnos se han visto en la obligación de pasar a la modalidad virtual y sus profesores han debido adaptarse utilizando herramientas digitales de todo tipo.

Educación Master Chef, el eLearning


En este sentido, el instituto Mausi Sebess supo adaptarse a los nuevos requerimientos y junto a QKStudio logró en apenas unos meses convertirse en la primera escuela de gastronomía a nivel mundial en ofrecer todo su contenido de forma virtual.
El 100% de sus cursos y carrreras se encuentran disponibles 7×24 en la plataforma de eLearning del instituto. De esta manera sus alumnos actuales y futuros tienen la posibilidad de seguir desarrollando su pasión por la cocina en un ambiente seguro y sin ningún tipo de limitaciones.

Si estás pensando en transformar tu escuela o instituto, he aquí algunas razones para hacerlo.

  1. Los alumnos pueden comenzar a estudiar ahora mismo, sin tener que esperar al inicio de clases.
  2. Flexibilidad horaria para organizar sus tiempos de estudio.
  3. Los estudiantes podrán utiliza el dispositivo que mas les guste. Si están en la calle haciendo trámites pueden ver los videos desde el móvil, sin mencionar que pueden estudiar desde una playa frente al mar tomando su bebida favorita…
  4. Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  5. Los alumnos pueden compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  6. Existe una amplia oferta de cursos y carreras, y el eLearning aplica para todas las industrias.
  7. Puede ser una buena forma de mejorar la constancia y fuerza de voluntad de los estudiantes, porque es cierto que si no están ligados a clases ni horarios, tendrán que ser constantes y hacerlo por ellos mismos.
  8. Menos gastos, los cursos online son considerablemente más económicos de producir que los presenciales y se pueden revender tantas veces lo desees.
  9. La formación suele ser mucho más personalizada.
  10. El eLearning brinda la oportunidad de disfrutar de profesores o ponencias que no siempre están disponibles para la enseñanza presencial.