WordPress oEmbed Plus: Incrustar posts de Facebook e Instagram fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
WordPress oEmbed Plus

Desde hace tiempo WordPress admite la incorporación de contenido externo como videos de Facebook, fotos de Instagram, videos de YouTube, etc. simplemente utilizando como fuente la URL de los mismos.


Luego de colocar en la entrada o página de WordPress, la URL se convierte «automágicamente» en un post de Instagram incrustado:

¿Cómo funciona? WordPress utiliza oEmbed

Internamente, el editor de bloques de WordPress utiliza el protocolo oEmbed y una API de Facebook heredada para buscar contenido de publicaciones / fotos / videos / etc. e incrustar el HTML en la publicación.

¿Y qué pasó ahora?, desde el 24 de octubre de 2020 Facebook desaprueba la API oEmbed heredada.

La API heredada que WordPress usaba para obtener contenido incrustado no requería ninguna credencial, como un token de acceso, para funcionar, lo que hizo posible incrustar contenido de Facebook e Instagram sin ninguna configuración adicional y muy facilmente para cualquier usuario.

Debido a este cambio, a partir de WordPress 5.5.1 se eliminó el soporte para incrustaciones de contenido de Facebook e Instagram y se entregó esta funcionalidad a un complemento de terceros.

¿Cómo hacer incrustaciones de Facebook e Instagram utilizando un complemento?

El nuevo plugin de WordPress auto-plug oEmbed Plus trae de vuelta el soporte para Facebook e Instagram oEmbed usando los nuevos end pointss API de Facebook.

Una vez instalado, este complemento necesita conocer un token de acceso a la aplicación de Facebook para funcionar. Puede configurar la clave y el secreto de la API en Panel de administración → Configuración → Escritura.

Register a Facebook app

With a Facebook acccount and logged into it, head to Facebook Developer Apps list to create a new app. Click «Add a New App«, and select «For Everything Else» for the use of it.

Ahora es necesario registrar una aplicación de Facebook

Con una cuenta de Facebook y la sesión iniciada, diríjase a la lista de aplicaciones de desarrollador de Facebook para crear una nueva aplicación. Haga clic en «Agregar una nueva aplicación » y seleccione «Para todo lo demás « para usarla.

Deberá ingresar un nombre para la aplicación y un correo electrónico. El nombre de la aplicación puede ser cualquier nombre. El nombre y el correo electrónico no se mostrarán en absoluto en la interfaz de WordPress.

Agregar oEmbed a la aplicación

Una vez que se crea la aplicación, debe habilitar la función oEmbed para la aplicación.

Desde la lista «Productos», agregue oEmbed haciendo clic en » Configurar «.

Video de Facebook incrustado

Ingrese detalles adicionales de la aplicación

Para completar y recuperar las claves de API, la aplicación debe estar activa y completa.

El requisito mínimo es establecer una política de privacidad. Puede usar prácticamente cualquier URL ya que se considera el aspecto técnico, pero use una política de privacidad adecuada si tiene una.

Cambiar la aplicación al modo en vivo

Usando el interruptor en la parte superior de la página que dice » En desarrollo «, ahora puede cambiar la aplicación al modo en vivo.

Se le pedirá que ingrese detalles adicionales si falta algo.

Obtenga el ID de la aplicación y el secreto e ingrese en la configuración del complemento

Para recuperar el ID de la aplicación y la clave secreta, vaya a Configuración → Básico en la aplicación de Facebook. Verá el ID de la aplicación y el secreto, que puede ingresar en la configuración de WordPress oEmbed Plus.

Video de Facebook incrustado

Establecer la ID de la aplicación y el secreto en el archivo de configuración

Como alternativa a configurar el ID y el secreto de la aplicación de Facebook desde la página de configuración de Administración , también es posible configurarlo en el wp-config.phparchivo.

En una configuración típica de WordPress, el wp-config.phparchivo raíz contiene varias configuraciones para el sitio. Edite este archivo y, al final del archivo, configure el ID y el secreto de la aplicación de Facebook agregando el siguiente fragmento:

define('OEMBED_PLUS_FACEBOOK_APP_ID', '<Enter App ID Here>');  
define('OEMBED_PLUS_FACEBOOK_SECRET', '<Enter Secret Here>');

Reemplace los campos <Enter App ID Here><Enter Secret Here>con los valores reales. Asegúrate de quitar también los < >marcadores. Por ejemplo, un valor configurado se vería así:

define('OEMBED_PLUS_FACEBOOK_APP_ID', '123...456');  
define('OEMBED_PLUS_FACEBOOK_SECRET', '123456abc...789def');

Si se establecen opciones de configuración en el wp-config.phparchivo, el formulario del panel de administración se desactivará y wp-config.phpla configuración del archivo tendrá prioridad sobre la configuración del formulario del panel de administración.

¡Eso es!

Eso es. Su contenido incrustado existente seguirá funcionando (ya que se almacena como contenido HTML renderizado). El nuevo contenido de Facebook e Instagram utilizará la nueva API autenticada.

Límites de tarifa

Facebook permite hasta 5 millones de solicitudes al día . Una vez que se incrusta el contenido, la salida se almacena en caché en la base de datos y no activa más solicitudes.