Seis motivos por los cuales las empresas se benefician con una Oficina Virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Oficina Virtual QKStudio

El desarrollo de la Oficina Virtual colabora en la transformación digital de tu empresa, permitiendo brindar un servicio personalizado los clientes a través de un canal digital de rápido acceso y fácil utilización.

Gracias a esta implementación se logra un cambio en la percepción de los usuarios convirtiéndose en la cara amigable de la organización, mejorando el posicionamiento de la imagen corporativa a través de la innovación.

¿Cómo funciona una OV?

La Oficina Virtual se integra con los sistemas actuales la empresa y es de implementación gradual y modular.

Dota a la empresa de una plataforma virtual por la cual podrá brindar un servicio integral de mayor calidad, y desarrollar un canal de comunicación efectivo. Poniendo a disposición de los clientes una herramienta comercial de autogestión útil, sencilla y rápida que brinde respuestas a sus necesidades.

¿Qué ventajas tiene la Oficina Virtual?

  1. Permite brindar un mejor servicio al disponibilizar a los clientes una plataforma para resolver todas sus gestiones en cualquier momento y lugar. 
  2. Proporciona un soporte proactivo y mejora la comunicación a través de diversos tipos de notificaciones para informar (aviso de corte programado, aviso de contingencia, campañas de mora temprana, etc.)
  3. Incrementa la productividad y optimiza costos al descomprimir la afluencia de público a las sucursales, disminuyendo la atención de las cajas en las oficinas comerciales.
  4. Permite a los usuarios de manera sencilla abonar facturas pasado el 2do vencimiento ofreciendo diversos medios de pago, reduciendo así la morosidad. Reduce tiempos de cobro acelerando la cobranza al contar con canales de pagos online.
  5. Mejora los contactos efectivos brindando información de trazabilidad para la toma de decisiones.
  6. Las compañías de servicios gastan mucho dinero en envío de factura papel y sin embargo el 70% de los reclamos al Call Center son por no recepción de factura, al tener que reenviar la factura, se debe cambiar la fecha de vencimiento generando un perjuicio económico a la compañía por la demora en el cobro. Con el uso de la Oficina Virtual las compañías pueden reducir ampliamente el costo de ese envío, los tiempos de pago y las llamadas al Call Center.

En definitiva, con la implementación de una Oficina Virtual, los usuarios podrán interactuar directamente con la empresa a través del canal digital, realizando todas aquellas consultas y reclamos referentes cuestiones comerciales o técnicos, mejorando notablemente la percepción de la empresa, teniendo una experiencia agradable y mejorando la calidad de atención, a la vez que que la empresa recibe el beneficio directo de la reducción de sus costos.