ArtFutura, November 2010 in Buenos Aires

30 Aug

ByQKStudio

ArtFutura ha confirmado las fechas de su Edición 2010.  Será del 3 al 7 de Noviembre en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Centro Cultural Recoletay otros espacios de Buenos Aires.

Artfutura es, desde Enero de 1990, el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. Sus actividades incluyen conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo.

A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

El programa audiovisual de Artfutura 2010 cuenta con más de ocho horas de material dividido en 12 proyecciones (Imágenes de alto impacto con las últimas aportaciones del campo de la cultura y la creatividad digital) y es compartido por todas las ciudades (Alicante · Andorra · Barcelona · Buenos Aires · Gijón · Granada · Huarte-Pamplona · Madrid · Murcia · Palma de Mallorca · Santiago de Chile · Segovia · Tenerife · Valladolid · Vigo · Zaragoza · y otras) que forman parte de CircuitoFutura.

La Edición 2010 tedrá como protagonista principal el documental “We Live in Public. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, que fue ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York  (MOMA).


Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de finales de los años noventa. Antes de que existiera la banda ancha y muchos de los servicios que hoy consideramos indispensables, Harris intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra nueva vida en Internet.

ArtFutura 2010 presentará en primicia el documental, subtitulado al español, y contará también con material exclusivo facilitado por el propio Harris, que participará en las conferencias de Buenos Aires.

Como hemos mencionado, mas  de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo también las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales, no te lo podés perder!

Quizás también te interese:

Nueva interface de "inicio" de FacebookNew interface of "beginning&qu...
Facebook anuncia su nuevo sistema de mensajeríaFacebook Announces New Messaging System
Se viene el Social Media Day Buenos Aires 2012QKStudio | Approaching the Social Media Day Buenos Air...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5534

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 7 years ago