Countdown to IE6, even Microsoft wants to end it!

10 Mar

ByMax Bidart

Si hay puntos de referencia en Internet, Internet Explorer 6 es uno. Aunque no es el primer navegador que existe, es sin duda uno que tiene una vida más larga. Son 10 años de existencia, que insisten en un proceso prolongado. Pero es hora de ponerle fin a esta reliquia, sobre todo cuando sigue dando más de un dolor de cabeza a los desarrolladores.

Este navegador, que se detuvo en el momento en que Microsoft decidió darle un digno sucesor, IE7, aún existe y todavía cuenta con una impresionante cuota del 12% del mercado. Varias medidas se han adoptado para sensibilizar a los usuarios de la necesidad de actualizar este navegador a las últimas versiones, y ahora incluso Microsoft está lanzando un sitio web para evangelizar al final de su vida útil, IE6 Countdown.

IE6 Countdown

IE6 Countdown

Microsoft ha continuado soportando este navegador, han habido muchas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores en los últimos años. La principal razón para la continuación del uso de este navegador para muchos usuarios, tiene que ver con el hecho de que muchos de ellos poseen máquinas con hardware que ha quedado obsoleto. Naturalmente, estos usuarios se están perdiendo las nuevas características puestas a disposición en los últimos años por las versiones más recientes de Internet Explorer.

La intención de Microsoft de lanzar esta página web es bajar los niveles de uso de Internet Explorer 6 al 1%. Para lograr este objetivo, la empresa comparte con los visitantes una serie de consejos y sugerencias para que podamos convencer a los usuarios que aún utilizan este navegador para que se pongan al día.

El sitio también cuenta con un conjunto de banners y códigos, para utilizar en páginas web, de modo que al acceder con Internet Explorer 6 el usuario sea adevertido sobre la necesidad de actualización.

Los números del sitio de Microsoft, muestran una disparidad muy grande en las tasas de uso de IE6. Por un lado hay países con tasas de utilización por debajo del 1%, pero todavía hay países con tasas de utilización por encima del 20% y en Argentina, la tasa de uso del IE6 es del 4,5%.

IE6 tasa de utilización por paises

IE6 tasa de utilización por paises, Argentina 4,5%

Si apoyamos esta idea y la difundimos, los valores deberían empezar a caer, gracias a los esfuerzos de muchos seguidores de esta causa.

Si desean ayudar, hay varias maneras de hacerlo. Puede divulgar su apoyo en Twitter, puedes poner banners en tus sitios para alertar a los usuarios de IE6 que lo visitan a actualizar o puedes sólo evangelizar con la palabra y convencer a tus amigos de la necesidad de actualizar su viejo navegador (o también puedes recomendarle navegadores modernos como Firefox o Chrome)

Sitio de Microsoft: The Internet Explorer 6 Countdown

Quizás también te interese:

Yahoo! y Twitter: una nueva alianza.Yahoo! and Twitter: a new alliance.
Microsoft integrará Facebook a la próxima versión de OutlookMicrosoft will integrate Facebook into t...
RockMelt, el navegador pensado para las redes socialesRockMelt, the browser designed for social netw...
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
  • 5222

If you like this, leave us a comment...

Newsletter

  • Hi! we are working in our new site! 7 years ago