Alabadas sean las Apps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Alabadas sean las apps

Las usamos para pedir comida a domicilio, escuchar música y comunicarnos de todas las maneras imaginables. La expansión de las aplicaciones parece proyectarse al infinito, y La Plata tiene su propio “big bang” de creatividad e ingenio que vale la pena descubrir.


Les compartimos una parte de la nota de Cecilia Famá para la sección «Vivir Bien» de Diario El Día que menciona el trabajo que venimos haciendo desde hace años en relación a las apps.

La App de Fletes 44, en manos de Ana Paula Sabelli y Max Bidart, socios en QKStudio. Ph César Santoro (Diario El Día)

Maximiliano Bidart y Ana Paula Sabelli, de QKStudio, han creado ya numerosas apps y han recibido premios por algunas de ellas. La que desarrollaron para el municipio de San Miguel, en 2015, ganó el premio Sadosky de ese año a la “Mejor Solución Informática” en el ámbito nacional. Cuenta con múltiples servicios municipales y se sigue actualizando: ahora se pueden pedir turnos en los hospitales comunales, por ejemplo. Pero el mayor premio para estos programadores informáticos, es que los usuarios elijan sus herramientas por su utilidad. Y sortear los desafíos que les ponen los nuevos clientes. Ellos desarrollaron también la app del municipio de Vicente López y hoy están trabajando en un macro proyecto: la aplicación de una empresa de pagos electrónicos.

Entre su cartera de aplicaciones, también están la de una empresa de fletes platense -desde la que se puede pedir un camión o camioneta, encargar los canastos, dejar programado el envío y activar una alarma si es un traslado de urgencia- y la de la Sociedad Platense de Anestesiología, que los ha hecho incursionar en un mundo médico desconocido y desde la que han aportado, con sus medios digitales, la posibilidad de que en forma anónima los profesionales dejen asentada, internamente, información sobre casos específicos. También tiene un canal de chat y desde allí se manejan cuestiones administrativas, entre ellas las facturaciones.

“Desde 2014 hacemos apps. Estamos convencidos que te solucionan un montón de cosas. Vivimos a full, y las aplicaciones ahorran un montón de tiempo. De hecho, estoy seguro de que la gente las deja instaladas si le solucionan algo, si no las elimina a los pocos días. Por eso trabajamos en eso, en crear soluciones”, dice Maximiliano, que también es co-creador de la app del Canal Rural, en la que “lo que más funciona son los remates y los avisos rurales, de venta de cosechadoras, maquinarias, lotes…”.

“Ya nos pedimos un auto sin gastar en una llamada, comida sin movernos de casa ni usar otra cosa que el teléfono celular. Vemos todo el tiempo esta evolución tecnológica en la que nos vamos actualizando todos todo el tiempo y de la que las apps son grandes herramientas”, completan Maxi y Ana, que son socios desde hace doce años y han asistido desde su estudio a este cambio de paradigma que son los smartphones y sus funcionalidades.

Fuente: Diario El Día

https://www.instagram.com/p/Bv9X5RKh6x_/
Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?