Aleluya! Estelares lanzó «El Costado Izquierdo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el verano, Estelares fue mostrando parte de la cocina de este sexto álbum a través de las «crónicas del disco», blog desarrollado por QKStudio dentro de la web oficial del grupo www.losestelares.com/blog. Pero lo cierto es que ahora sí se puede decir que El costado izquierdo es un hecho.

Estelares presenta El Costado Izquierdo
Estelares presenta El Costado Izquierdo


Grabado en estudios El Pie y en Eco Studio, y con la producción de Víctor Bertamoni, con la colaboración de Manuel Moretti y Sebastián Perkal, este trabajo cuenta con participaciones muy especiales. Enrique Bunbury puso voz y coros, al igual que Ale Sergi, Fernando Samalea hizo lo suyo en batería y percusión, Eduardo Minervino hizo su aporte al piano, Sebastián Escofet tocó la guitarra, los Súper Ratones participaron en coros y arreglos vocales y Alejandro Terán colaboró con los arreglos de cuerdas en cuatro de los trece temas. La lista se compone por: «Doce chicharras», «Rimbaud», «Aleluya», «Necesito», «Sólo por hoy (chica oriental)», «Hasta que llegues», «Islas», «Julia», «Casa por casa», «El último beso», «Internacional», «Dos o más» y «Playa Unión». Con El costado izquierdo, las geniales melodías y la lírica propia de Estelares están de vuelta.


“El debut como productores de los Estelares augura un sonido más orgánico en pos de una inspiración que intenta devolverle al rock argentino aquel repertorio de melodías inolvidables, marca que hace rato parece olvidada en las mesas de diseño”
(Oscar Jalil para Revista Rolling Stone, Abril 2012).


El diseño de «El Costado Izquierdo» estuvo a cargo de QKStudio, quienes se encargaron de diagramar todo el booklet y conseguir una estética unificada junto al arte de tapa de Juan Soto, y las fotografías utilizadas en el cuadernillo de Dafne Gentinetta.


En este momento desde QKStudio estamos preparando la web oficial, que contará entre otras interesantes novedades, con una tienda de merchandising oficial.
Como parte de la gráfica del disco, también pueden bajarse otras piezas diseñadas por el estudio platense.

 

 

Pueden seguir las conversaciones sobre el disco y su repercusión en Twitter, con el hashtag #ElCostadoIzquierdo o en la cuenta oficial de la banda @estelares


Querés saber que otras cosas disenó QKStudio para esta gran banda platense?
Entrá a nuestro portfolio: Estelares por QKStudio



Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?