Apertura de nuevo Nodo Audiovisual tecnológico para La Plata, Berisso y Ensenada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El miércoles 24 de abril en un encuentro al que QKStudio tuvo acceso, en la sala Dardo Rocha de la UNLP, se puso en marcha el Nodo Audiovisual Tecnológico La Plata, Berisso y Ensenada.  Este nodo se enmarca dentro del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Aplicación de TDA de QKStudio
Jugando con la aplicación TDA de QKStudio

El Programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital Abierta, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.
Cabe destacar que el área de desarrollo de QKStudio, está produciendo contenidos para el tercer canal de datos. Actualmente se puede apreciar en TEC La Plata un stand de TDA que muestra un juego de la memoria, desarrollado íntegramente en Ginga NCL para TV Digital.

Memotest de QKStudio, desarrollado en Ginga NCL
Memotest de QKStudio, desarrollado en Ginga NCL

El encuentro contó con la presencia del Coordinador del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci; la Coordinadora Nacional del Programa Polos, Eva Piwowarski; la subcoordinadora de Polos, María Álvarez Vicente; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Santiago Aragón y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; entre otros referentes del sector.
A partir de la división del país en nueve regiones (Polos) se constituye un sistema federal en red, donde las Universidades Nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar los llamados Nodos Audiovisuales.
Más info: www.tda.gob.ar