Google Stars: Hace la búsqueda mas personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Google ha anunciado la semana pasada Google Stars, una nueva característica de búsqueda que hace mas fácil para el usuario  marcar y volver a descubrir su sitio web favorito.Google Stars ha venido a reemplazar  la apuesta lanzada por Google hace un año y medio con el mismo objetivo, Google Search Wiki, que era un acercamiento a un buscador personalizado.
Con Google Stars lo que los usuarios podrán hacer es marcar con las estrellas cualquier resultado de búsqueda como favorito y éste aparecerá siempre arriba de todos los resultados orgánicos, pero lo mejor es que esto sucederá   sin alterar el orden de los mismos.
GOOGLE STARComo muestra la captura (adelantada el día 04 de Marzo  en el blog oficial de Google), los enlaces que hayamos marcado como favoritos son devueltos en la cabecera de la siguiente búsqueda que hagamos con el mismo término. Asi conseguimos nuestros propios resultados destacados.  Además, y para facilitar  el acceso a estos favoritos directamente, pueden sincronizarse con Google Bookmarks o con la barra de Google.
La gran cosa acerca de las estrellas es que no hay que hacer un seguimiento de los sitios marcados, ni siquiera  recordar si se marcó o no algo como favorito. Basta con realizar una búsqueda y sencillamente aparecerán los elementos destacados.
Google Stars es una forma de convertir al buscador en un recurso inteligente y personalizado, como hace tiempo todos vienen intentando. Eestará disponible en los próximos días a nivel mundial para todos aquellos usuarios registrados.

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?