Lanzamiento mundial del Iphone 4G

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchos comentarios y rumores han girado entorno a la misteriosa nueva versión del Iphone, pero desde el 7 de junio, todas las dudas y especulaciones se borraron. La presentación del nuevo iPhone 4, encabezada por Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, por medio de la WWDC de San Francisco, ha dejado conmovido y exaltados a los fanáticos de este revolucionario SmartPhones. La demanda de equipos ha sobrepasado las expectativas y las listas de reservas no dejan de crecer.
El nuevo iPhone integra un nuevo sistema operativo, llamado iOS 4, también disponible gratuitamente para los usuarios del Iphone 3G y 3GS. Este sistema permite tener activos muchas aplicaciones al mismo tiempo, conocido como «multitasking», y que era una de las principales críticas que se les hacía a los equipos portátiles de Apple. Además se incorporan nuevas y 100 mejoras que hacen al iPhone más competitivo en la rama de SmartPhones.
iPhone4«Este nuevo sistema operativo le va a permitir a los programadores incluir avisos publicitarios dentro de las mismas aplicaciones. Hasta ahora solo pueden incluir, como publicidad, links que los lleva a otros sitios. Ahora todo queda dentro de la aplicación», explicó Armando Ortega, vocero de Apple.
Face TimeEl nuevo Iphone introduce algo soñado hace mucho tiempo: «la videollamada», gracias a la incorporación de una cámara frontal. Esta nueva función llamada «Face Time» te permite pasar de una cámara a otra en cualquier momento durante una videollamada. Solo tienes que tocar un botón. Cabe aclarar que por ahora sólo se podrá hacer de Iphone 4 a Iphone 4 vía Wi-Fi, pero el camino ya se inició.
Video HDLa cámara de fotos y videos pasará de 3MP a 5MP e incluye flash, con tecnología LED, un sensor BSI (sensor de luz trasero) para capturas instantáneas perfectas incluso con poca luz. Además aumenta la calidad de grabación a un sorprendente High Definition de 720p y vendrá con la posibilidad de poder editar los videos con la aplicación iMovie (un programa de edición completo). El iPhone 3GS, solo podía cortar algunos fragmentos de un video.Pantalla retina
El Iphone se viste de gala.
Tanto la parte frontal como la trasera están hechas de vidrio con silicato de aluminio además de tener un marco de acero inoxidable el cual funciona también como antena, dándole un look elegante al estilo Apple. Es el más delgado del mercado con 9.3 mm de espesor.
La pantalla también demuestra progresos, su tamaño es de 3.5 pulgadas y con 960×460 pixeles y el denominado Display Retina, tiene cuatro veces más píxeles que los modelos anteriores, con 326 pixeles por pulgada. Las imágenes son más precisas, vibrantes y La densidad es tan grande que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales.
Algo que no se modificó es la capacidad de almacenamiento. El iPhone 4 seguirá llegando hasta los 32GB de espacio digital. Habrá versiones de 16 y 32GB, como en las versión 3GS.
Ventajas del nuevo procesador
La incorporación del procesador A4, el mismo que usa el Ipad, permite una interacción realmente fluida. Además su pequeño tamaño cede espacio para una batería más grande, que permitirá hasta 10 horas de conexión Wi-Fi.
Procesador A4Otra de las novedades es el «giroscopio». Un acelerómetro, más avanzado, que permite girar la imagen en los 4 sentidos, lo que brinda un control más preciso y muchos instrumentos a los programadores de aplicaciones.
Además de las ya conocidas funciones del Iphone, también incorpora la nueva aplicación de iBooks, que permite comprar y leer libros electrónicos, Carpetas para apps que permite organizar las aplicaciones en carpetas para encontrarlas en un segundo. Fondo de pantalla en la pantalla de inicio, entre otras.
El iPhone 4 vendrá en dos versiones: de 16 GB y 32 GB. El primero se venderá en los Estados Unidos a 199 dólares y el segundo a 299 dólares. En ambos casos, con un contrato de dos años con la empresa AT&T.
El iPhone 3GS bajó a 99 dólares, y se comercializará sólo en su versión de 8 GB. La primera escala será en los Estados Unidos y otros cuatro países (Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón), en donde saldrá al mercado hoy 24 de junio.
Según Ortega, vocero de Apple en Argentina, el equipo llegará a nuestro país a fines de septiembre, con los mismos operadores de telefonía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BYvSYVYcVVU[/youtube]