TweetButton: El botón oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos sabemos lo interesante que es poder compartir a través de Twitter aquellas cosas que nos gustan y que nos resultan atractivas. Desde la semana pasada está disponible para todo el mundo el Tweet Button, el «botoncito oficial» para compartir enlaces en Twitter desde la página en la que te encuentres.Cerca de una cuarta parte de todos los Tweets incluyen un enlace en ellos.
Hasta hace poco, para compartir un enlace habia que utilizar plugins o enlaces de terceros, ahora con sólo pinchar el nuevo botón se abre abre una ventana que nos muestra el tweet que vamos a mandar, con la URL reducida por medio de t.co y un “vía” añadido automáticamente. Podemos añadir más información o simplemente dejarlo como está. Cuando lo hayamos enviado, se nos mostrarán sugerencias de cuentas a las que seguir.

Por otro lado, colocar un TweetButton en un sitio Web es sumamente sencillo pues apenas son dos líneas de código. También está la opción de personalizarlo eligiendo entre tres modalidades de botón: cuenta vertical (con el número de veces que se ha compartido sobre el botón), cuenta horizontal (apareciendo el número a la derecha del botón) o sin cuenta.
tweet-button1
Además es posible sobrescribir la URL del sitio donde el botón ha sido pulsado con otra de nuestra elección y personalizar el texto que aparecerá en el tweet (que el usuario puede modificar) ya sea con el título de la página o con otro texto que indiquemos. Por último, podemos seleccionar los usuarios que aparecerán sugeridos tras enviar el tweet. Se pueden sugerir hasta dos cuentas diferentes.
Si querés enterarte ahora lo sencillo que es tenerlo en tu página Web, hacé clic en Tweet Button.

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?