Uso práctico de la «Realidad Aumentada» en embalajes de correo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Realidad Aumentada puede ser muy útil, por ejemplo, para crear aplicaciones didácticas. En este sentido, Priority Mail, una empresa de empaques norteamericana, desarrolló una aplicación de Realidad Aumentada para que sus clientes pudiesen determinar qué tamaño de paquete utilizar para sus envíos. Esta aplicación llamada “Virtual box simulator” permite visualizar a través de internet y con una simple cámara web cómo encaja el objeto a enviar en los distintos embalajes.

He aquí el vídeo con la demostración:

Qué es la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que se basa en la superposición de contenido virtual (texto, imágenes, vídeos o animaciones en 3D) directamente sobre la realidad que vemos a través de una pantalla, enriqueciendo de esta manera la experiencia visual.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

De esta forma, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, la Realidad Aumentada difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.

Poco a poco la Realidad Aumentada va encontrando su sitio en el mercado. Si la tecnología nos está cambiando la forma de ver, organizar y entender el mundo, la realidad aumentada nos está llevando un paso por delante, añadiendo a la realidad física una nueva capa sensorial, tangible y llena de volumen y movimiento.

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?