Se viene CISL2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por tercer año consecutivo, el evento más destacado de tecnologías libres y abiertas del país y la región comenzará el 15 de octubre, en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires y permanecerá abierta hasta el miércoles 17, recibirá a investigadores, empresarios, especialistas, académicos y hacktivistas de todo el mundo para celebrar la CISL2012.

Como en las dos ediciones anteriores, destacados disertantes del mundo del Software Libre y de Fuentes Abiertas brindarán conferencias en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, mientras que decenas de presentaciones, demos, charlas técnicas y workshops tendrán lugar en las aulas de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Este año, a raíz del éxito obtenido en 2011 por la muestra del Programa Conectar Igualdad, habrá un dìa enteramente dedicado a esta iniciativa de inclusión social, educativa y tecnológica desplegada por el gobierno nacional con el objetivo de garantizar el acceso de los estudiantes y docentes al uso de Tecnologías de Información y Comunicación mediante la distribución masiva de netbooks, que incluyen un sistema operativo libre y decenas de aplicativos desarrollados sobre GNU/Linux.

Asimismo, con la celebraciòn de un evento especial sobre Cultura Libre, que espera la presencia de un invitado sorpresa, como plato fuerte (Atenciòn artistas: se trata de una figura internacionalmente prestigiosa de la música que defiende sin reservas el acceso libre al conocimiento y las artes).

Por último, esta tercera ediciòn de la CISL servirá de marco para la realizaciòn de la 1ra Conferencia Nacional sobre e-Salud, organizada conjuntamente con la ONG GNU Solidario, responsable por el desarrollo de GNUHealth. Este evento paralelo contará con la presencia de especialistas que, bajo la coordinación de Luis Falcón, lìder de la comunidad GNU-Health, debatirán la implementación de tecnologìas libres en el campo de las polìticas sanitarias en los países emergentes.

Todo promete una tercera edición de amplìsima convocatoria, que contará con el respaldo de las más importantes empresas del sector así como de universidades, organismos públicos nacionales e internacionales, y las principales comunidades de desarrollo de software libre y abierto del país y el mundo.
En la actualidad, tras dos exitosas ediciones consecutivas, la CISL Argentina ya se ha posicionado como el más relevante encuentro de Tecnologías Libres y Abiertas en el país, y a través de sus Embajadores en Latinoamérica y el Caribe, ha irradiado al nivel regional su acción de fomento a la adopción y uso de soluciones FLOSS.

Fuente: Conferencia Internacional de Software Libre – CISL2012