QKStudio

QKStudio

5 años del primer video subido a YouTube

5_aniversario_youtube

YouTube es un fenómeno social que cambió por completo la forma en que los internautas ven y comparten videos en la Web, gracias a la facilidad con la que cualquier persona puede subir diversas secuencias y hacer que más individuos las vean sin restricción.
El 23 de Abril se cumplieron 5 años desde que Jawed Karim, uno de sus fundadores, subió el primer video a este portal.
Este video titulado Me at the Zoo (Yo en el Zoológico) tiene una duración de solo unos 19 segundos y fue la primera prueba de lo que Karim* y sus compañeros de aventura, Chad Hurley* y Steve Chen*, querían obtener:  un espacio en Internet en el que pudieran compartir videos entre amigos.

Lo que arrancó como una idea pronto sería muy popular. Ya en Julio de 2006 a ocho meses de su lanzamiento oficial los directivos de YouTube anunciaron que se subían 65 mil nuevos videos por día y que sus visitantes veían a diario 100 millones de secuencias. Tres meses después Google mostró su interés y concretó la compra del portal por 1.650 millones de dólares.
En la actualidad, YouTube es el tercer sitio de Internet en número de visitantes, por debajo de Google y Facebook.
*Jawed Karim. Nació en 1979 en Merseburg, Alemania, y viajó a E.U. en 1992. Luego de fundar YouTube, Karim ingresó a la Universidad de Stanford y siguió como asesor del sitio. Se calcula su participación en la venta de YouTube en unos 64 millones de dólares.
*Chad Meredith Hurley. Nació en 1976 en Pensilvania, E.U. En el 2006, cuando Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares, se valoró su participación en la empresa en unos 345,6 millones. Hurley conserva hoy su lugar como presidente de YouTube.
*Steven Shih Chen. Tiene 31 años y se desempeña como director de tecnología del sitio. Chen nació en Taipéi (Taiwán), pero emigró a Estados Unidos cuando tenía 8 años. Con la venta a Google, se estimó que Chen recibió unos 350 millones de dólares en acciones.