camuzzi-gas-logo-blanco

Reinventamos la gestión de servicios públicos

Camuzzi Gas es la mayor distruibuidora de gas natural en la Argentina, cubriendo el 45% del país.

De lo analógico a lo digital

Con más de 2 millones de usuarios en todo el país, Camuzzi Gas necesitaba dar el salto al siglo XXI y QKStudio fue parte de esta transformación, participando en la creación de todos los productos digitales de la compañía.

Un gran cuello de botella

Existía una completa dependencia a las oficinas físicas, retrasando los procesos que llevaban a descontentos de usuarios y empleados, viéndose además reflejado en pérdidas económicas. Eran necesarios nuevos canales de comunicación.

cuello-botella-camuzzi

Transformación tecnológica

Nos encaminamos en la ardua tarea de crear todo un ecosistema alrededor de una marca bien consolidada.
 
Es así como empezamos con una fuerte investigación humana y tecnológica para estar a la altura de un servicio esencial para las personas.

Todo está en los detalles

Podría parecer que la tarea era únicamente crear un website, aún así descubrimos que los aspectos no sólo pasaban por los usuarios, sino tambien por parte de los empleados, incluso diseñamos y repensamos la nueva factura física.
 
Encontramos así varios puntos clave donde el impacto sería mayor, transformando las necesidades en oportunidades de mejora.

Muchos servicios, una sola bandera

Hemos creado un sistema de identidad compuesto por íconos, ilustraciones y elementos gráficos, logrando que el usuario se sienta siempre en un “entorno Camuzzi Gas” sin importar en qué plataforma se encuentre operando, afianzando de esta forma su vínculo con la marca.

Website

Página Principal

Es el portal institucional, el lugar donde todos los productos y servicios convergen.
 
Aquí se encuentran también herramientas útiles para los usuarios, como el simulador de consumo, así como también consejos y novedades.
casoexito-camuzzi-website
casoexito-camuzzi-hogares-comercios-ov

Oficina Virtual

Hogares y Comercios

Un espacio exclusivo para simplificar la vida a los usuarios, acercándoles todos los servicios de Camuzzi Gas a la comodidad de su hogar, sin necesidad de visitar las oficinas físicas.

 

Aquí se pueden realizar todo tipo de consultas, altas, bajas, y solicitar asistencia.

Oficina Virtual

Grandes Clientes

Sabemos que la gestión de gastos  de la industria no es tarea sencilla. Por eso desarrollamos una plataforma exclusiva, donde pueden solicitar informes y pagar en línea.

casoexito-camuzzi-agentes

Portal Atención al Cliente

Agentes

Intuitivo sistema donde los agentes tienen a disposición todas las herramientas necesarias para agilizar los procesos en una efectiva atención al público.

Portal Atención al Cliente

Autogestión

Llevamos todos los beneficios de la Oficina Virtual a un tótem para que cualquier persona pueda gestionar su cuenta en las oficinas físicas sin tener que hacer fila.

casoexito-camuzzi-autogestion
casoexito-camuzzi-matriculados

Portal

Matriculados

Los  matriculados son un eslabón importante en la cadena de valor entre la empresa y los usuarios.

 

Es por ello que creamos un portal exclusivo para poder ingresar y dar seguimiento a los trámites inherentes a su función, acelerando los procesos de alta y logrando dar visibilidad del estado de sus trámites a los usuarios finales directamente en sus Oficinas Virtuales.

Balance

Los resultados rompieron con cualquiera de nuestras predicciones, la cantidad de usuarios registrados superó por mucho la media en otros sectores.

 

Esto se notó más en el 2020, donde la empresa cerró todas sus oficinas físicas al público y pudo seguir operativa hasta la fecha.

grafico

Usuarios registrados

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?