Cómo la IA puede ayudar a acelerar la Transformación Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Inteligencia artificial

Mediante modelos predictivos, el machine learning está ayudando a miles de organizaciones a automatizar procesos y tomar decisiones informadas en tiempo real para hacer crecer sus negocios

En días en que el mundo es cada vez más imprevisible y el tiempo es cada vez más escaso, la automatización ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una necesidad urgente. Hoy, empresas e instituciones de todo el mundo enfrentan desafíos logísticos nuevos, ya que cada vez más personas compran online y esperan que los productos lleguen a donde quieren y cuando quieren.

También, están encontrando nuevos retos en la atención de sus clientes y están frente a grandes desafíos de marketing. Los hábitos de consumo, las necesidades y las expectativas de las personas cambian constantemente y a gran velocidad, y es prácticamente imposible seguirlos con los sistemas publicitarios tradicionales.

En una realidad omnicanal cada vez más consolidada, las marcas que busquen crecer necesitarán acelerar su transformación digital para ofrecer una excelente experiencia al cliente. E igual que en el caso de los granjeros japoneses, las palabras clave para resolver los nuevos desafíos son “inteligencia artificial” y “machine learning”.

Probar, aprender y mejorar

La inteligencia artificial ya venía creciendo a muy buen ritmo hasta 2020, pero los sucesos de los últimos dos años hicieron de su adopción una necesidad impostergable. Hoy, la humanidad cuenta con más información que nunca, y la inteligencia artificial está transformando el modo en que usamos esos datos. Mediante modelos predictivos, machine learning ayuda a miles de organizaciones a automatizar procesos y a tomar decisiones informadas y en tiempo real, para hacer crecer sus negocios, incluso en contextos de profunda incertidumbre como los que estamos atravesando ahora.

Para quienes quieran conquistar el futuro comenzando hoy, la automatización y la IA es la respuesta para acelerar el proceso de Transformación Digital. Éstas los ayudarán a ser más ágiles a la hora de innovar y, así, impulsar los objetivos comerciales de manera eficiente.

Desde QKStudio, estamos trabajando junto a empresas de todo el mundo para ayudarlas a encontrar las soluciones que cada una necesita. Se trata de probar, aprender y mejorar; de “empezar de a uno”, con pequeños problemas y necesidades. Estamos juntos en este camino de crecimiento y, además, contamos con la tecnología. Si la usamos con inteligencia, podemos mejorar nuestras vidas y nuestros negocios.

Estamos listos para avanzar juntos hacia la meta. ¿Te sumas? ¡Contactanos!

Fuente: Think with Google

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?