¿Por qué invertir en Aplicaciones para tu marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Desarrollo de Apps

Conectar con los consumidores en la Web móvil y en las aplicaciones es una gran oportunidad para los negocios, ya que el número de usuarios de dispositivos móviles crece cada año.

El número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años. 

Las empresas están creando aplicaciones con las que ofrecer una experiencia fluida y atractiva a sus clientes. Los frutos de este esfuerzo ya son visibles: las descargas de aplicaciones y el gasto que los clientes hacen en ellas están experimentado un gran crecimiento.

¿Por qué son importantes las aplicaciones?

Las aplicaciones de compras consiguen unas tasas de conversión tres veces mayores que la Web móvil, tienen un porcentaje de abandonos inferior y el valor medio de los pedidos que se hacen en ellas es superior. 

Los profesionales del marketing se esfuerzan por hacer que aumente el número de descargas de las aplicaciones y animar a los usuarios a utilizarlas. El marketing es fundamental a la hora de ayudar a los usuarios a encontrar una aplicación. Concretamente, los equipos de marketing se centran en el descubrimiento (es decir, hacer que nuevos usuarios encuentren una aplicación) y en la implicación (conseguir que los usuarios que ya han instalado una aplicación la utilicen). Veamos algunas estadísticas clave.

  • Descubrimiento

El 61 % de los usuarios que instalan aplicaciones las descubren a través de fuentes digitales. ¿Qué porcentaje de esas fuentes son anuncios? Un 83 % son anuncios

  • Implicación

¿Cuántos usuarios de smartphones descargan una aplicación y luego olvidan que la tienen en su teléfono? 3 de cada 4 las olvidan.

  • Abandono

Según eMarketer, ¿qué porcentaje de usuarios abandonan las aplicaciones antes de que pasen tres meses? Un 80 % abandonan. Es por esto que el marketing de aplicaciones puede contribuir a que los usuarios las descubran y las utilicen más.

En QK Studio nos especializamos en el desarrollo de Apps móviles nativas o híbridas, diseñadas para conectarte con tus clientes en cualquier momento y lugar. Además, somos Google Partners, nuestro equipo de profesionales te acompañará en todas las etapas para que tu nueva App sea un éxito.

Si tenés una idea o proyecto, escribinos!

Abrir Chat
1
¿Buscando ayuda?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?